La segunda línea a seguir es la clásica de aquí, no es que se escale muy a menudo pero si la que ha recibido más visitas desde que se abrieran las vías de esta pared.
En el primer largo ya pillo, una preciosa placa de V+/6a muy expuesta me pone en mi sitio. A pie de vía. Roger la resuelve sin problemas. Luego hablando con Remi me dice que colocaron un alien azul. La verdad es que no vimos dónde hacerlo.
Una pena porque tampoco está de acorde con el resto del itinerario e impedirá que sea de verdad una clásica del Montsec, por un solo paso. El resto se hace bastante bien y te puedes ir asegurando, no siempre que quieres pero vaya, medio decentemente. Le sigue otra placa buenísima y un pequeño largo expo pero fácil. Enlazo y me voy directamente a la gran feixa intermedia.
Ahora viene la guinda del pastel: la gran chimenea anaranjada que caracteriza este itinerario. Es buenísima, con paso interior incluido y muy vertical o en desplome. Desde la último role flipamos lo rota que está la continuación. Menos mal que escaneando el terreno veo una chapa bastante a la derecha, que es por dónde de verdad continúa. Marcan mala roca, pero vaya, levitando un poco se sortea bien.
Nos ha gustado mucho, y casi con ganas de volver. Más ahora que la aproximación es un chollo de 5’ en bajada. Aunque sólo quede una vía por hacer, habrá que hacerla, ¿no?